El modelo de negocios B2B cuyo objetivo es realizar
transacciones de comercio electrónico entre empresas generalmente de mayorista
a minorista o autónomos. B2B son sitios de acceso restringido a las que tienen
acceso solamente ciertas empresas, éstas están destinadas al intercambio de
productos y servicios y su principal objetivo es reducir los costes entre
ellos, mediante la utilización de una tecnología anterior a internet, EDI
"Electronic Data Interchange" o Intercambio Electrónico de Datos, que
es una tecnología de comunicación creada para el intercambio de datos entre
sistemas de información de dos organizaciones.
Este sistema facilita la
negociación de los precios entre los respectivos productos de una empresa,
agilita el proceso de pagos, el intercambio de facturas, el servicio postventa,
etc., dentro de este modelo están por ejemplo los market places o mercados
digitales.
Algunas ventajas del B2B:
Con los proveedores:
Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores
como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes
que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la
materia prima que estaba necesitando.
Los buenos mercados B2B son ágiles, internacionales y
maximizan el beneficio de los participantes en la cadena de valor, presentan
muchas oportunidades e involucran a muchas empresas. Algunas de las
características de los buenos B2B son:
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