En materia de comercio electrónico, un comprador online es
aquel consumidor o usuario que hace compras a través de internet, en una tienda
online. La actividad de los comercios online se conoce como comercio
electrónico, y sus ventas se consideran legalmente, ventas a distancia,
disponiendo el usuario comprador online de una serie de derechos en la
contratación a distancia, que le protegen, al concertarse la venta sin contacto
entre las partes y no poder ver y hacerse una idea de lo que está comprando
hasta tenerlo en sus manos.
En el mundo online, un comprador requiere de información y
servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si se
falla al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus
expectativas, se habrán ido para siempre.
Hay detalles importantes que también se deben tener en
cuenta en el comportamiento del consumidor online: son infieles.
El hecho de
que Internet sea transparente e inmediato no significa que los clientes dejen
de ser leales a sus marcas o productos favoritos, pero es fácil que cambien con
sólo un click. Al final, tomarán la mejor decisión para ellos, sin importar
cuánto tiempo lleven usando tu producto o servicio.
Conocer y tener en cuenta estas características es esencial
para desarrollar una estrategia adecuada de atracción de clientes por los
distintos medios que Internet nos ofrece.
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