jueves, 23 de agosto de 2018

1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LINEA


Una de las herramientas para la investigación de mercados, más moderna, es la floreciente Internet. Cada vez más, lo investigadores de mercados están recabando datos primarios a través de investigación de mercados en línea: encuestas por Internet y sesiones de grupo en líneaLa investigación de mercados en Internet permite identificar y analizar la información del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización.
Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación de mercados se encuentran:
  •          Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
  •         Brinda información sobre los mercados objetivos
  •          Permite identificar mercados y clientes potenciales
  •          Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
  •         Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
  •         Permite conocer a la competencia
  •          Entre otros ítems.

A medida que aumenta el número consumidores conectados a Internet, también aumenta el número de mercadólogos que realizan sus investigaciones en la Web.
La investigación en la Web ofrece algunas ventajas claras respecto a las encuestas y grupos de enfoques tradicionales. Las ventajas más obvias son la velocidad y la economía. Los investigadores en línea por lo regular terminan sus estudios en línea más rápido. 

Otra de las ventajas es que la Investigación por Internet es relativamente económica. Los participantes pueden inscribirse en un grupo de enfoques desde cualquier lugar del mundo, se eliminan costos de viaje, alojamiento e instalaciones. En cuanto a las encuestas, el Internet elimina casi todos los costos de correo, teléfono, salarios, mano de obra e impresión. El costo de la Investigación de mercados por la Web, puede ser desde 1'% hasta 80% menor.

Las encuestas y grupos de enfoque en línea también son excelentes para llegar a los inaccesibles, como: los públicos adolescentes, solteros, acomodados e instruidos, que a menudo son evasivos; también es muy útil para llegar a doctores, abogados, profesionales, personas a las que sería muy difícil llegar porque no les interesa participar en encuestas.

1 comentario:

3.7 CSM

CMS (Content Management System), o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos.  Un CMS es un programa desarrollado para qu...