
Entre los motivos por el cual es necesaria la investigación
de mercados se encuentran:
- Ayuda a comprender las tendencias actuales y futuras del mercado
- Brinda información sobre los mercados objetivos
- Permite identificar mercados y clientes potenciales
- Sirve de base para la elaboración de estrategias de marketing
- Ayuda a las empresas a evaluar sus servicios
- Permite conocer a la competencia
- Entre otros ítems.
A medida que aumenta el número consumidores conectados
a Internet, también aumenta el número de mercadólogos que realizan sus
investigaciones en la Web.
La investigación en la Web ofrece algunas ventajas claras
respecto a las encuestas y grupos de enfoques tradicionales. Las
ventajas más obvias son la velocidad y la economía. Los investigadores en
línea por lo regular terminan sus estudios en línea más rápido.

Las encuestas y grupos de enfoque en línea también son
excelentes para llegar a los inaccesibles, como:
los públicos adolescentes, solteros, acomodados e instruidos, que a
menudo son evasivos; también es muy útil para llegar a doctores, abogados, profesionales,
personas a las que sería muy difícil llegar porque no les interesa
participar en encuestas.
muy bien agrega las fuentes para que no te demanden por plagio
ResponderEliminar