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El comprador normalmente desea que los precios de los productos sean bajos,
pero hasta cierto límite, debido a que si los precios de los productos son más
bajos que los precios promedio de los productos de la competencia entonces los
consumidores desconfían de la calidad del producto que recibe en la compra.
¿Qué es una Estrategia de Precios?
Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto.
¿Cuáles son las Principales Estrategias de Precios?
Estrategia de Descremado de Precios.
Según Stanton, Etzel y Walker, poner un precio inicial
relativamente alto para un producto nuevo se le denomina asignación de precios
descremados en el mercado. De ordinario, el precio es alto en relación con la
escala de precios esperados del mercado meta. Esto es, el precio se pone al más
alto nivel posible que los consumidores más interesados pagarán por el nuevo
producto.
ESTRATEGIA DE PRECIOS DE PENETRACIÓN
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Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.
Según Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, el uso de
precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los
consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el
producto y lo compren
Estrategias de Precios Para Cartera de Productos.
Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, en ocasiones, la
estrategia para fijar el precio de un producto ha de ser diferente si el
producto forma parte de un grupo de productos. En ese caso, la empresa debe
fijar un conjunto de precios que maximice los beneficios de toda la cartera de
producto.
Estrategias de Precios por Áreas Geográficas.
Según Agueda Esteban Talaya, el transporte es un factor
importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a
medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su
participación en los gastos variables.
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