sábado, 27 de octubre de 2018

3.5 WEB CENTER



Es un conjunto integrado de productos utilizados para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de internet o intranet sobre una arquitectura orientada o servicio lo cual nos brindan capacidades de contenido, colaboración, presciencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactúa
Aplicaciones sociales compuestas:
·         Permite maximizar la eficiencia de desarrollo funciones claves.
·         Permite crear cualquier tipo de portal o aplicación a partir de la única plataforma.
·         Permite integrar aplicación empresarial a modo de portales.
·         Permite integrar contenidos con flujos de transacciones.
·         Permite integrar procesos de negocios BPEL.
·         Se basa en estándares del sector del sector para portlets, contenidos, procesos, metadatos, servlet SIP, seguridad y servicios web ventajas.
·         Permite mejorar la productividad informática mediante componentes reutilizables y basados en estándares.
·         Aplicaciones fáciles de cambiar mediante la personalización exclusiva en tiempo de ejecución.
Ventajas:
·         Extrapolación y sindicación absoluta. El hecho de que las aplicaciones se realicen sobre Web, va a permitir que entre ellas se pueda compartir toda la información (principalmente grasias XML). Esto nos va a permitir:
·         Propagación inmediata  de contenido e información RSS que va a permitir un mejor desarrollo de la estructura en red.
·         Uso de otras fuentes para desarrollar nuevas aplicaciones. Esta cuestión va permitir que el desarrollo de nuevas aplicaciones se centran en la aportación de valor añadido, centrando los recursos en lo nuevo, y sacando partido de lo hecho por otros.
·         Aplicaciones software como servicio y no como producto.
·         Esto elimina el coste de acceso de las pymes a la tecnología mas moderna, anulando las barreras de entrada a competir en los mercados por esa via.
·         El pago se hace por servicio, lo cual en pequeñas empresas es una muy pequeña cantidad en relación al coste de la plataforma que obtiene que obtener y fuera de su alcance a traves de inversiones que las sacarían del mercado.
·         Es un servicio externalizado sin barreras de salida para el cambio, lo que permite una mayor dinámica al no estar apalancada negativamente por las inversiones.

Desventajas:
·               La seguridad de datos confidenciales, como la contabilidad, facturación este uno de los aspectos que más se debaten, al estar almacenando en servidores ajenos. Centrándonos en las necesidades de las pymes es probable que los datos estén en mejor recaudo de servidores de empresa dedicadas a ello que en ordenadores que normalmente son mucho más vulnerables a ataques de virus, trayones, espías. No obstante, como ocurrió con el tema del pago con concienciación por parte de las empresas.
·               La conexión a internet. La independencia del sistema a la conexión de internet sigue siendo barrera a su adopción. Si bien las empresas de telecomunicaciones cada vez son más fiables y mantiene mejores conexiones, siempre existen la posibilidad de quedarse sin conexión en la mitad de una jornada laboral, lo que impediría el uso del sistema. Este problema debe convertirse tan residual como la caída de la energía eléctrica, que si bien ocurre, no es causa suficiente como para no operar en base a ella.

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