La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio
electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas,
el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia
en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de
Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los
consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber
utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip
Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una
estrategia. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el
mercadeo tradicionales en Internet la Mercadotecnia es el estudio de las
técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios.
Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo
masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en
buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o
blogs.
Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones
públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la
mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los
proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de
los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber
utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario