Este modelo ha crecido mucho en los últimos años a
consecuencia de plataformas de marketplace. Esto hace que intervengan terceros
con el objetivo de facilitar seguridad y fiabilidad en las personas que se
desarrollen a través de Internet. Algunos ejemplos de C2C podrían ser
Amazon o eBay, en donde el usuario dispone de un espacio ya creado donde tiene
la posibilidad de comercializar productos nuevos o de segunda mano a otros
usuarios.
El C2C también engloba las transacciones privadas entre
consumidores que pueden desarrollarse a través de un intercambio de correos
electrónicos o el empleo de tecnologías P2P (Peer to Peer).
C2C en marketing se utiliza para definir aquellas
estrategias que usan al cliente como defensor de una marca basándose en el
valor añadido que se proporciona a un producto. De esta manera el consumidor
defenderá y protegerá la marca ante otros clientes, realizado así una labor
de marketing hacia potenciales usuarios. Un ejemplo de
C2C en este sentido es el que desarrolla la marca Apple, en donde los
clientes están muy identificados con la compañía y se ocupan de promocionar
entre el resto de consumidores la idea de exclusividad y el valor de la
empresa.
Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la
venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una
plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus
transacciones económicas.
El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la
venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada
venta realizada.
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