viernes, 14 de septiembre de 2018

2.2.4 CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2 ,CUSTOMER TO CUSTOMER)


 Este modelo ha crecido mucho en los últimos años a consecuencia de plataformas de marketplace. Esto hace que intervengan terceros con el objetivo de facilitar seguridad y fiabilidad en las personas que se desarrollen a través de Internet. Algunos ejemplos de C2C podrían ser Amazon o eBay, en donde el usuario dispone de un espacio ya creado donde tiene la posibilidad de comercializar productos nuevos o de segunda mano a otros usuarios.

El C2C también engloba las transacciones privadas entre consumidores que pueden desarrollarse a través de un intercambio de correos electrónicos o el empleo de tecnologías P2P (Peer to Peer).
C2C en marketing se utiliza para definir aquellas estrategias que usan al cliente como defensor de una marca basándose en el valor añadido que se proporciona a un producto. De esta manera el consumidor defenderá y protegerá la marca ante otros clientes, realizado así una labor de marketing hacia potenciales usuarios. Un ejemplo de C2C en este sentido es el que desarrolla la marca Apple, en donde los clientes están muy identificados con la compañía y se ocupan de promocionar entre el resto de consumidores la idea de exclusividad y el valor de la empresa.

Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un  sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.
El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.



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