(Business to Government o B to G) consiste en optimizar los
procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de
Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la
administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en
contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios,
podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.
Importancia: Permite a las empresas establecer relaciones
comerciales o legales con las Entidades Gubernamentales, suministrar productos
y servicios a los gobiernos
Características: Transparencia en el desarrollo de convocatorias y
licitaciones. Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites. El gobierno puede
encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y
dinero. Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta
de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos. Proceso simple y
estandarizado.
Aplicaciones: Se aplica a sitios o portales especializados en la
relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales,
(hacienda, contrataciones públicas, etc.) pueden ponerse en contacto con sus
proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios.
Ejemplo: Relaciones comerciales (especialmente
tributarias) entre el Estado y los contribuyentes. Grande, mediano y
pequeño. Tejido social basado en redes de información.
Normas e implicaciones: Ventas únicamente a gobiernos
locales, municipales y estatales. Aplica reglas muy particulares para la
licitación de contratos o la enajenación de bienes y servicios. El volumen y
monto de ventas es el principal atractivo.
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