Es aquel que provee a la empresa de los
elementos necesarios para, con un servicio centralizado vía telefónica,
establezca relaciones de mutuo beneficio, con sus clientes, proveedores etc.
Para estas empresas en concreto es muy
importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o
atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas
se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de
la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia
para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
En esta información se valoran datos de las
llamadas y de los agentes, número de llamadas recibidas, número de llamadas
realizadas, duración de las llamadas, tiempos, medio tiempo de respuestas,
disponibilidad de agentes, etc. Con todos estos datos se puede conocer si se
está realizando bien o no el trabajo y cuáles son los puntos críticos en el
caso de los haya.
Ventajas:
·
Rapidez y
objetividad, el atendimiento es inmediato.
·
Hay poca y mínima
espera.
·
Existe una
padronizacion, que presta una atención básica y de temas triviales.
·
Plataforma
tecnológica
·
Calidad de recursos
humanos
·
Calidad de vida.
·
Reglas claras de
trabajo.
Desventajas:
·
Bajo nivel de
operaciones bilingües
·
Horario de trabajo
poco atractivo
·
Muchos asuntos no se
resuelven y crecen la desilusión.
·
· El
personal puede estar mal entrenado o estresado y puede colgarle el cliente.
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sábado, 27 de octubre de 2018
3.4 CALL CENTER
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