El mundo en el que vivimos hoy se mueve más rápido que
nunca. Los constantes avances en tecnología afectan casi cada área de nuestras
vidas y a medida que esas innovaciones nos impulsan adelante debemos adaptarnos
y cambiar con ellas.
El mundo de los negocios también ha sido profundamente
afectado por estos avances tecnológicos. Quizá el cambio más dramático en los
negocios debido a la tecnología se ha dado en el campo de ventas y mercadotecnia.
La mercadotecnia tradicional estaba limitada a métodos de
publicidad tales como avisos exteriores, medios impresos, televisión y radio.
Con la llegada de Internet, los clientes que buscan productos y servicios ahora
llegan masiva mente a Internet usando los motores de búsqueda para encontrar lo
que quieren en la mercadotecnia global en línea.
Es esta dinámica la que obliga a los negocios a rediseñar
los presupuestos de mercadotecnia, reduciendo gastos en métodos tradicionales
mientras que incrementan el dinero dirigido a Mercadotecnia por Internet. La
Mercadotecnia en Internet es un arsenal de potentes estrategias que implementan
las últimas actividades de la mercadotecnia en el fértil y global campo de
Internet.
La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la
implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y
servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los
últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes
en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas.
Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en
aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto
que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día
denominamos comercio electrónico o e-commerce.
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